Bubba Recetas Entrantes,Nuestras recetas Pizza de champiñón, cebolla y pimientos asados

Pizza de champiñón, cebolla y pimientos asados

Pizza de champiñón, cebolla y pimientos asados

En BubbaRecetas, exploramos un abanico de posibilidades culinarias, donde cada ingrediente se convierte en una paleta de sabores. Hoy, te invitamos a deleitarte con una creación que fusiona lo clásico con lo innovador: “Pizza de champiñón, cebolla y pimientos asados“. En este plato, la versatilidad de una pizza se transforma en una experiencia gastronómica única.
Los champiñones, cuidadosamente seleccionados, se combinan con la dulzura de la cebolla y el toque ahumado de los pimientos asados. Cada mordisco es un viaje a una combinación de sabores que despiertan tus papilas gustativas y te sumergen en una experiencia sensorial completa.
Únete a nosotros en este emocionante recorrido mientras descubrimos el arte detrás de la “Pizza de champiñón, cebolla y pimientos asados”. Exploraremos cómo estos ingredientes se amalgaman para crear una explosión de texturas y sabores que te llevarán en un viaje culinario inolvidable. Ya sea que estés buscando un plato único para compartir con amigos o simplemente desees ampliar tus horizontes gastronómicos, esta receta te invita a saborear la armonía de los ingredientes en cada porción.

Ingredientes: (2 personas)



🍕 250 g. de harina de fuerza
🍴 125 ml. agua tibia
🍕 4 g. de levadura de panadero
🍴 1 cucharadita de azúcar
🍕 1 cucharadita de sal
🍴 2 cucharadas de aceite
🍕 Tomate frito (nosotros lo hemos puesto también casero)
🍴 Mozzarella
🍕 1/2 cebolla
🍴 1/4 de champiñon
🍕 Pimientos asados
🍴 Orégano

Elaboración masa de pizza:




1️⃣ Para hacer la masa de la pizza ponemos en un vaso el agua tibia junto la levadura y la cucharadita de azúcar. Mezclamos bien y dejamos activar la levadura unos minutos.
2️⃣ En un bol grande, hacemos un volcán con la harina y en el agujero que hayamos hecho incorporamos la mezcla que tenemos apartada y el aceite. La sal la pondremos en un lado del volcán. Es muy importante que la sal no toque la levadura directamente porque nos desactivaría el proceso de fermentación. Ahora sí, mezclamos todo muy bien y empezamos a amasar.

3️⃣  La masa de pizza es muy parecida a la del pan, y aunque al principio es una masa dura, difícil de trabajar, en unos minutos irá cogiendo una textura suave y esponjosa.
4️⃣ Dejamos fermentar unos 30/35 minutos iniciales a unos 35°C  (si es esta la temperatura de vuestra cocina bastaría con eso, de lo contrario, podéis utilizar el horno), embadurnar con un poquito de aceite la bola. Una vez pasado este tiempo, partiremos la masa en dos para sacar dos pizzas medianas. Volveremos a trabajar amasando unos minutos cada masa y volveremos a dejar fermentar otros 35 minutos aproximadamente embadurnándolas con un poquito de aceite.

5️⃣  Por último y pasado el tiempo de fermentación, amasaremos cada mezcla muy bien dando forma y estirando al mismo tiempo. Podéis trabajarla con las manos, pero es más cómodo con un rodillo.

Elaboración Pizza de champiñón, cebolla y pimientos asados:

• Una vez hecha la masa, montaremos  la pizza añadiendo los ingredientes en el siguiente orden:

🍕 Tomate
🍴 Mozzarella
🍕 Orégano
🍴 Cebolla confitada/rehogada (según gustos) previamente
🍕 1/4 champiñon rehogado previamente
🍴 1 pimiento asado en tiras

Related Post