Bubba Recetas Carnes y aves,Nuestras recetas Albóndigas con patatas y zanahorias

Albóndigas con patatas y zanahorias

Albóndigas con patatas y zanahorias

Explora el arte gastronómico en su máxima expresión a medida que te adentras en una experiencia de sabores reconfortantes. En esta ocasión, te invitamos a descubrir el encanto de las “Albóndigas con patatas y zanahorias“. Una combinación de ingredientes que te transportará a un rincón de la cocina donde la tradición y la creatividad se fusionan en un plato lleno de calidez.
Las tiernas albóndigas, hechas con cariño y sazonadas a la perfección, se sumergen en una cama de patatas y zanahorias, que se convierten en el compañero ideal para este festín de sabores. Cada bocado es un viaje a la nostalgia y al deleite de lo casero.
Acompáñanos en la elaboración de está deliciosa y fácil receta. Desde la selección de ingredientes hasta la cuidadosa preparación, desentrañaremos cómo cada elemento se fusiona para crear una experiencia culinaria que alimenta tanto el cuerpo como el alma. Ya sea que busques un plato reconfortante para compartir en familia o simplemente desees sumergirte en un momento de indulgencia, esta receta te guiará por un camino de satisfacción y sabores entrañables. ¡Prepárate para saborear la calidez en cada bocado!

Ingredientes (4 personas):





🍴 500 gr de carne picada de ternera.
• 1 huevo.
🍴  1/2 Vaso de leche.
• 2 rebanadas de pan de molde o miga de pan.
🍴 1 ajo
Perejil.
🍴 Sal.
• Un puñado de guisantes.
🍴 1 zanahoria.
• 200g de tomate frito.
🍴 1 cebolla.
• Harina.

Elaboración Albóndigas con patatas y zanahorias:



1️⃣   Para el preparado de las albóndigas:  echamos sal a la carne, machacamos un diente de ajo y  perejil, batimos el huevo.  Y al medio vaso de leche le echamos el pan de molde, para que se empape bien de ella. Todo esto lo añadimos a la carne picada, lo mezclamos bien, lo tapamos y lo dejamos en la nevera durante 12 horas.

2️⃣  Una vez pasadas las 12 horas, daremos forma a las albóndigas.  Las pasamos por harina o pan rallado al gusto. Una vez que ya tenemos las  albóndigas hechas y   enharinadas, las freiremos en una olla . Según se vayan friendo las sacamos y las vamos poniendo en un papel de cocina absorbente.

3️⃣  En el siguiente paso haremos la salsa, picaremos la cebolla y la zanahoria. Ponemos a calentar la olla que hemos utilizado para freir las albóndigas y si no está muy sucio el aceite lo reutilizaremos para realizar el sofrito. Añadimos la cebolla hasta que se dore y añadimos el tomate. Dejamos que se vaya sofriendo, si fuese necesario iremos rectificando en sal. Añadimos las zanahorias y los guisantes y rehogamos. Añadimos las albóndigas  y las cubrimos de agua o caldo, dejamos cocer aproximadamente 30 min y listo.

Related Post