Bubba Recetas Nuestras recetas,Pastas Lasaña de bonito y huevo

Lasaña de bonito y huevo

Pasta: Lasaña de bonito y huevo

La lasaña o lasagna es un tipo de pasta de origen italiano, existen muchas variantes en cuanto a su elaboración. Nosotros en esta ocasión haremos una versión fácil, rápida y deliciosa lasaña de bonito y huevo.  

Ingredientes:





🍝  Láminas de lasaña (cantidad según molde)
🍴   280 gr. escurridos de bonito en escabeche ( según molde)
🍝  3 huevos cocidos (según molde)
🍴  Tomate frito (de bote o natural)
🍝  1/2 Cebolla
🍴  2 Ajos
🍝  Mantequilla
🍴 Harina
🍝  Leche
🍴 Queso rallado
🍝  Aceite
🍴 Sal
🍝 Pimienta
🍴 Hoja de laurel
🍝 Nuez moscada.

Elaboración Lasaña de bonito y huevo: 



1️⃣  Ponemos a cocer las láminas de pasta con un poquito de sal, aceite y la hoja de laurel. Dejamos cocer según recomendación del fabricante y escurrimos. Las dejamos apartadas.

2️⃣  En un bol, echar el bonito bien desmigajado y picar los huevos. Mezclamos y reservamos

3️⃣  Cortamos la cebolla y el ajo y en una sartén echamos un chorrito de aceite para sofreir. Una vez el ajo y la cebolla estén hechos añadimos el tomate (he utilizado tomate de bote). Incorporamos el bonito, los huevos y añadimos sal. Mezclamos todo bien y reservamos para rellenar la lasaña.

4️⃣  A continuación, montaremos la lasaña. Capa de lasaña, relleno y capa de lasaña (entre capa y capa podemos añadir un poco más de tomate ya que el bonito necesita hidratarse bien para que quede jugoso).

5️⃣  Por último añadimos la bechamel (abajo os ponemos la receta de la bechamel)  y el queso rallado para gratinar. Metemos al horno hasta que se gratine y listo!

🍚  Elaboración de la BECHAMEL 🍚 

Es un clásico en la cocina y cada uno tiene su propia técnica, la que a continuación os detallamos es la que suele utilizarse de forma profesional.
-Ponemos mantequilla al fuego y cuando esté desecha añadimos la harina (no os indicamos cantidades porque es una pasta a base de harina y mantequilla que se realiza “a ojo”, se llama roux, la idea es, que quede compacta). Dejaremos templar unos minutos y añadimos la leche poco a poco removiendo bien. Iremos añadiendo leche en función de lo que la masa vaya pidiendo, para esta receta os interesa una bechamel clara – liquida. Para terminar añadimos sal, pimienta y nuez moscada.

 

Related Post