Croquetas de morcilla y manzana

Para muchos de nosotros las mejores croquetas que hemos probado son las de la abuela, madre o suegra, pero en esta ocasión intentaremos versionar esta tapa, entrante típico y tradicional que no os dejará indiferente. Existe una gran variedad de croquetas pero hoy haré unas deliciosas croquetas de morcilla ibérica y manzana.
Ingredientes ( 4 personas)
🍏170 g de morcilla Ibérica
🍏 3/4 de cebolla
🍏1 manzana
🍏 1 puñado de piñones machacados.
🍏260 ml de leche
🍏 Aceite de oliva virgen extra AOVE. Para freir
🍏2 huevos batidos
🍏 Harina para rebozar
🍏 Pan rallado y sal
Elaboración:
• Quitar la piel a la morcilla y desmigar. En una sartén echaremos un chorrito de aceite y freiremos un poco la morcilla. Retirar y reservar.
• En la misma sartén y aceite donde hemos pasado la morcilla. Echar la cebolla (picada) y manzana pelada (cortada en cuadrados pequeños). Añadimos sal. Dejar hacer a fuego medio hasta que quede todo bien pochado. Una vez pochado echar la morcilla que habíamos reservado y el puñado de piñones machacados, mezclar todo bien.
• Incorporamos 3 cucharadas soperas de harina y la rehogamos todo unos minutos, hasta que quede una masa, echamos sal. Iremos añadiendo la leche poco a poco y al mismo tiempo removiendo. (Os aconsejamos que la leche que echéis este caliente y la añadáis poco a poco sin parar de remover para que no os queden grumos)
• Para el rebozado, pasaremos las croquetas en el siguiente orden: por harina, huevo batido y pan rallado. Las podremos freír o congelar.