Quinoa con salteado de verduras y champiñón

Quinoa con salteado de verduras y champiñon

Cocinar con super alimentos es una tendencia en nuestro país y en el mundo, en esta ocasión hemos elegido uno de ellos para elaborar una receta fácil, rápida y sana,  Quinoa con salteado de verduras y champiñón. La Quinoa es un alimento muy versátil con el que podremos cocinar platos dulces o salados, además de contener multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. También es una alternativa para aquellos que tienen algún tipo de intolerancia al gluten.




Ingredientes 2 personas:

🍛 1 vaso de Quinoa (250 g)
🍴 1 puerro
🍛 1/2 pimiento rojo
🍴 1 zanahoria grande
🍛 1/2 calabacín
🍴 150 g de champiñón
🍛 Aceite de oliva virgen extra
🍴Sal

Elaboración de Quinoa con salteado de verduras y champiñón




1️⃣  En primer lugar limpiaremos bién la quinoa, con agua fría durante varios minutos hasta que el agua salga limpia

2️⃣ En una cazuela añadiremos un chorrito de aceite de oliva, tostaremos la Quinoa durante unos 3 minutos aproximadamente.  A continuación añadiremos el doble de agua (2 vasos) y cuando hierva tapamos la cazuela. Dejaremos cocer durante 13 minutos. Escurrimos con un colador y Reservamos

3️⃣ Lavamos, picamos todas las verduras, rallamos la zanahoria y el champiñón cortado en láminas. En una sartén echamos un chorrito de aceite, sofreímos el puerro, champiñón junto con el resto de verduras (zanahoria, pimiento rojo) y rehogamos todo durante unos minutos.

4️⃣ Una vez rehogado añadimos la quinoa y salteamos dos minutos.

Bubba RecetaPagina de inicio Bubba Recetas