Albóndigas de bacalao y espinacas con salsa de champiñón

Albondigas de bacalao y espinacas

Hay muchas maneras de hacer el bacalao, pero esta podríamos decir que es una de las recetas típicas del sur de España. En esta ocasión hemos versionado esta receta dándole nuestro propio toque Bubba,  os traigo unas riquísimas Albóndigas de bacalao y espinacas con salsa de champiñón. Una receta muy recomendable y  que su elaboración es perfecta para  que a vuestros  peques  o niños de la casa coman pescado sin protestar. Estoy seguro que les encantará!!


Ingredientes  ( 4 personas)

🐟 400 g de miga de bacalao
🐟 200 g de espinacas
🐟 165 g de champiñón
🐟 2 huevos
🐟 3 rebanadas de pan de molde.
🐟 1/2 ml de leche
🐟 3 dientes de ajo
🐟 Perejil
🐟 1 vaso de salsa de tomate.
🐟 Harina
🐟 Agua
🐟 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra AOVE.
🐟 Sal


Elaboración:

•  Desalar las migas de bacalao poniéndolo  en agua durante 24 horas y realizando cambios de agua,  un total de 3 cambios en 24 horas. Una vez desalado, escurrir bien y secar. Reservar.

• Cortar los ajos en láminas, y en una sartén echar un chorrito de aceite,  dorar los ajos, añadir la sal  y las espinacas,  dejar hacer hasta que reduzcan. Reservar.




Para el preparado de las Albóndigas:

• Batir los huevos, añadir el bacalao, el perejil y las espinacas que habíamos reservado. Mezclar todo bien.

• Llenar medio vaso de leche y añadir 3 rebanadas de pan de molde, dejar que absorba bien la leche, para finalmente echarlo con el preparado de bacalao y espinacas. Aplastar y mezclar todo bien con la ayuda de un tenedor. Reservar en el frigorífico 1 hora.

Para la salsa de champiñón:

•  Picar 1 puerro y cortar los champiñones laminados. En una sartén echar un chorrito de aceite y añadir el puerro, champiñones y sal. Dejar sofreír unos 10 minutos a fuego medio para finalmente añadir el tomate. Subir el juego y dejar cocer todo unos 5 minutos.  Finalmente con una batidora o  robot de cocina triturar todo. Reservar.



• Sacar del frigorífico el preparo,  dar forma a las albóndigas y enharinarlas. Freír en una sartén . Según se vayan friendo, sacar y poner  en  papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite.

•  En una olla grande echar la salsa de champiñón triturada, las albóndigas y añadir agua hasta que cubran. Dejar a fuego medio y mover de vez en cuando para que las albóndigas no se peguen,  hasta que la salsa espese. 12 minutos aprox.

• Emplatar con unas patatas fritas  y a disfrutar!!!!!!!

Descargar RecetaDescargar Bacalao al ajoarriero