Alitas de pollo al ajillo con tomate

Alitas al ajillo con tomate

Podríamos decir que las alitas de pollo al ajillo es otra receta típica española. Sin ninguna duda esta elaboración es una de mis preferidas además de ser muy sencilla, que a tu familia les encantara. En esta ocasión he versionado esta receta añadiendo una salsa de tomate que las hace más jugosas.


Ingredientes  ( 2 personas)

🍗12 Alitas de pollo.
🍗4 dientes de ajo
🍗 1 chorrito de vino blanco
🍗 1 vaso de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra AOVE.
🍗 Sal


Elaboración:

1️⃣ Para preparar las alitas, cortar en dos partes, desechar la punta y limpiar bien todos los restos de las plumas. Sazonar al gusto.

2️⃣ En una sartén vierte un buen chorro de Aceite de oliva virgen extra, Cuando el aceite este caliente colocar las alitas y a fuego medio, para que se hagan poco a poco. Cuando se vayan friendo por un lado, darles la vuelta. Cuando estén doradas, las retiramos y las ponemos en papel de cocina absorbente para el exceso de aceite. Reservar




3️⃣ Pelar y picar 4 dientes de ajo, en una sartén verter un chorrito de aceite. Añadir los ajos y dejar que doren, sin que se quemen. Echar las alitas y un chorro de vino blanco. Subir el fuego y mover todo bien, hasta que el vino reduzca.




 4️⃣ Por último añadir el tomate triturado y mezclar bien, dejar que cueza unos minutos.

• Emplatar  y a disfrutar!!!!!!!

Descargar RecetaDescargar Bacalao al ajoarriero