Macarrones con salsa de tomate y carne picada

En esta ocasión, te invitamos a disfrutar de un clásico reconfortante: “Macarrones con salsa de tomate y carne picada“. Una combinación que evoca recuerdos familiares y que te transportará a la mesa de tu infancia.
Los macarrones, cocidos al dente, se entrelazan con una generosa porción de salsa de tomate casera y carne picada, creando una sinfonía de sabores que te harán sentir como en casa. Esta receta, inspirada en la cocina tradicional, te brindará una experiencia gastronómica auténtica y satisfactoria.
Aunque somos amantes de la innovación, a veces es la simplicidad lo que realmente nos toca el corazón. Así que te invitamos a sumergirte en la nostalgia mientras te acercas a los “Macarrones con salsa de tomate y carne picada“. No importa cuán elaboradas sean nuestras creaciones, siempre hay espacio para los clásicos que nos reconfortan y nos hacen sonreír. Prepárate para disfrutar de una experiencia culinaria que trasciende el tiempo y te brinda un sabor genuino en cada bocado en BubbaRecetas.
Ingredientes (2/3 personas) :
🍝 400 g de macarrones.
🍝 200 g de carne picada de ternera.
🍝 2 zanahorias.
🍝 1 tallo de apio
🍝 Media cebolla.
🍝 1 vaso de vino blanco o tinto.
🍝 2 brik de tomate frito (350 g)
🍝 Aceite de oliva virgen extra.
🍝 Sal.
Elaboración:
• Ponemos abundante agua a hervir en una cazuela grande y añadimos un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir, agregamos la sal y los macarrones, dejamos cocer durante 6-8 minutos. Los escurrimos y refréscamos con agua fría para parar la cocción.
• Picamos la zanahoria, cebolla y apio en cuadrados muy pequeños. Cogemos una cacerola grande, echamos un chorro de aceite y añadimos la zanahoria, dejamos que se haga durante unos minutos y añadimos la cebolla y apio. Una vez hecho el sofrito. Añadimos la carne picada y cuando tenga un color blanquecino añadimos el vino (nosotros en esta ocasión hemos utilizado blanco pero podemos utilizar tinto). Una vez que el vino se reduzca, añadimos el tomate frito, movemos bien para que quede bien mezclado y tapamos la cacerola para dejar cocer durante 30 min a fuego no muy fuerte y listo!!!
• Serviremos los macarrones y sobre ellos añadiremos la salsa de tomate.