Croquetas de pollo

En esta receta no vamos a concretar las cantidades de leche y harina para hacer la bechamel ya que es una de esas recetas versátiles y personales, que en función de su uso, gustos, etc nos pedirá más o menos cantidad de harina y de leche.

Una bechamel autentica no estará hecha en menos de 20 minutos, así que, paciencia; merece la pena:)

 

Ingredientes:

. 1/2 pechuga de pollo – cortada a cachitos muy pequeños y cocinada según gustos. Normalmente utilizamos el pollo que nos sobra del cocido, pero freír el pollo con cebolla también está muy bueno.
• 150 gr. de mantequilla o margarina
• Harina según mantequilla.
• Leche según queramos espesar.
• Sal, pimienta negra molida y nuez moscada.

Elaboración:

• Ponemos a derretir la mantequilla en una sarten. Incorporamos la harina, en esta ocasión por la cantidad de pollo que tenemos aproximadamente unas 3 cucharadas soperas colmadas, hasta que se mezcle bien con la mantequilla y no queden restos de ésta. Cocinamos aproximadamente 5 minutos moviendo bien, con la finalidad que se haga bien la harina, y retiramos del fuego. Dejaremos templar esta masa unos minutos. La leche la tendremos a temperatura ambiente. Es importante que la temperatura de la leche y la masa sean similares antes de incorporar la primera.

• A continuación, iremos incorporando la leche muy poco a poco, moviendo y mezclando vigorosamente bien la masa con la leche. Necesitamos añadir leche hasta que se haga una pasta que se deslice por la sartén sin que se quede pegada. Incorporamos la sal, pimienta negra molida y un poquito de nuez moscada.

• Por último, añadimos el pollo y dejamos cocinar moviendo bien a baja temperatura hasta que salgan en nuestra masa burbujas grandes que no explotan; este será el punto de cocción correcto.

• Una vez finalizada la masa (bechamel), la dejaremos enfriar a temperatura ambiente para después meterla en el frigorífico, mínimo 3 horas.

• Para empanar las croquetas, primero haremos la forma con la mano bien limpia, o bien, con dos cucharas, después mojamos en huevo batido y finalmente las rebozamos en pan. Una vez empanadas todas las croquetas, ya están listas para freír. Cogemos una sartén echamos aceite y cuando este bien caliente echamos las croquetas y freímos.

Descargar Receta gravatar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.