Bacalao al horno

Bacalao al horno

En esta ocasión vamos hacer un bacalao al horno Una receta sana, fácil de hacer y deliciosa, ideal para comer durante todo el año, aunque  sigue siendo el rey en época de Cuaresma y Semana Santa. El bacalao es un pescado blanco, y como tal su contenido graso es escaso. Por este motivo es un alimento recomendado para las dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico que hacen de este pescado un alimento perfecto para cualquier persona por sus características y buen sabor.




Ingredientes 4 personas:

🐟 2 Lomos de bacalao
🍴 2 Patatas
🐟 1 Pimiento rojo
🍴 1 Pimiento verde
🐟 1 Pimiento amarillo
🍴 1 Cebolleta
🐟 2 Dientes de ajo
🍴 1 cucharada de pimentón dulce
🐟 Sal
🐟 1/2 vaso de vino blanco
🍴 Vinagre
🐟 Aceite de oliva virgen extra

Elaboración Bacalao al horno




1️⃣  Precalentar el horno a 180ºC y preparar una fuente de vidrio o similar.

2️⃣   Lavar y cortar los pimientos y cebolleta en juliana y las patatas en rodajas no muy finas.  En una cazuela echamos un chorrito de aceite. Añadir  los ingredientes en el siguiente orden (pimientos y cebolleta) dejar que se hagan durante unos minutos y finalmente añadimos las patatas, vino blanco y rectificamos en sal. Tapar, bajar el fuego y dejar rehogar 12 minutos. Echar la base de ingredientes sobre la fuente de vidrio. (Reservamos)

3️⃣ Lavar y secar el bacalao con papel absorbente de cocina . En una sartén con un chorrito de aceite y a fuego medio, echar el bacalao por la parte de la piel dejar hasta que tueste un poco la piel. Sacar el bacalao y poner en la bandeja con la base de pimientos y patatas.



4️⃣ Laminamos los ajos y en la misma sartén con el mismo aceite donde pasamos el bacalao, pochar los ajos sin que se lleguen a quemar y echar una cucharada de pimentón. Finalmente antes de quitar del fuego añadir un chorro de vinagre y mover.  Echar la mitad del aceite con los ajos y el pimentón  por encima del bacalao y reservar la otra mitad.

5️⃣  Meter en el horno el bacalao durante 12 minutos aproximadamente, sacar y echar por encima el resto del aceite con los ajo y pimentón.

Bubba RecetaPagina de inicio Bubba Recetas