Bubba Recetas Nuestras recetas,Pastas Nidos de pasta de espinacas con champiñón y verduritas

Nidos de pasta de espinacas con champiñón y verduritas

Nidos de pasta de espinacas con champiñón y verduritas

Bienvenidos a BubbaRecetas, donde la pasión por la cocina se fusiona con la creatividad en cada plato. Hoy te traemos una receta llena de color, sabor y nutrición: “Nidos de pasta de espinacas con champiñones y verduritas“. En este delicioso plato, la pasta de espinacas se convierte en el lienzo perfecto para un exquisito conjunto de sabores y texturas. Los champiñones, salteados a la perfección, se combinan con una variedad de verduras frescas y crocantes que aportan un toque de frescura a cada bocado. Descubre cómo esta receta no solo deleitará tus sentidos sino también te permitirá disfrutar de una opción saludable y deliciosa en tu mesa. Acompáñanos en esta aventura culinaria y aprende a preparar una comida que sorprenderá a tus seres queridos y te convertirá en el chef estrella de la casa. ¡Manos a la obra en la cocina y a disfrutar de este festín de sabor!

Ingredientes (2 personas)





🍝  8 nidos de pasta de espinacas (recomendamos Mercadona)
🍜  ¾  de una cebolla aprox.
🍝  Medio pimiento verde pequeño
🍜  Medio pimiento rojo más grande que el verde
🍝  250 gr. de champiñón laminado
🍜  200 ml de leche evaporada o nata para cocinar según gustos  (1 brick pequeño)
🍝 ½ vaso de vino blanco
🍜  2 dientes de ajo
🍝 Sal, pimienta molida, perejil, aceite y laurel

Elaboración: 



1️⃣  Hervimos  la pasta enriqueciendo la cocción con sal, laurel y un chorrito de aceite ( si tuvieseis caldo de verduras, también podríamos utilizarlo y le daría todavía más sabor). El tiempo de cocción será el que venga indicado según el fabricante.

2️⃣  Por otro lado, haremos un sofrito con la cebolla y los pimientos cortados en brunoise ( en dados pequeños) en un poquito de aceite, una vez hecho apartamos.
En otra sartén, preparamos el champiñón. Hacemos un aliño de ajo y perejil en un mortero con un chorrito de aceite y lo echamos en la sartén a fuego medio, incorporamos en ese momento el champiñón ya lavado, le ponemos sal y pimienta molida, y rehogamos unos minutos , a continuación echamos el medio vaso de vino blanco. Estará hecho cuando se reduzca el vino blanco.

3️⃣  A continuación,  mezclamos el sofrito de las verduras que hemos dejado apartado con el champiñón  y añadimos un poco del  brick de leche evaporada o la nata para cocinar. Dejamos cocinar unos minutos a fuego lento. Antes de que se enfríe,  hay que añadirlo a la pasta cocida que ya habremos escurrido y pasado a una cazuela. Una vez mezclado todo, incorporamos la leche evaporada que nos queda y echamos más pimienta molida, y rectificamos de sal. Cocinamos un par de minutos.

Related Post