Galletas de Avena

Galletas de avena

Sanas y deliciosas galletas de avena. Esta es una receta básica pero que podréis añadir algún otro ingrediente, como pasas, chocolate, frutos secos, cualquiera de ellos le dará un toque diferente. A mi me gustan con pasas o con lagrimas de chocolate.
Las galletas de avena son perfectas para nuestros peques de la casa, para que las tomen con leche y les aporte la energía necesaria de una forma sana.

Te recomiendo visites nuestra sección de postres, donde encontrarás explicadas paso a paso las mejores recetas de postres típicos y tradicionales.

Ingredientes:





🍪 200g de avena
• 100g de harina de avena o integral
🍪 150g de azúcar moreno
• 2 huevos
🍪 1/2 cucharadita de levadura química
• Una cucharadita de esencia de vainilla
🍪 Lágrimas de chocolate (opcional)
• 150ml de aceite de oliva.

Elaboración:

• En un bol se ponen los ingredientes sólidos y se mezclan bien.
• En otro se ponen los líquidos, el aceite y los huevos. Cuando estén bien batidos se añade al bol de lo sólidos y se mezcla todo bien (no triturar) pues los  copos de avena deben quedar enteros.

• A continuación se precalienta el horno a 180°c, mientras se van preparando las galletas en la bandeja con un papel vegetal y se va cogiendo de la masa  la medida de una cucharadita  de las de postre colmada  se van colocando los pequeños montoncitos sobre el papel dejando de una a otra, una separación de un cm aproximadamente para que no se peguen Se tienen de 8 a 10 minutos. Se separan con cuidado porque suelen quedar blanditas hasta que enfrían

Bubba RecetasPagina de inicio Bubba Recetas

2 comentarios en «Galletas de Avena»

    1. Muchas grácias a ti por hacer una de nuestras recetas y comentar en el blog!!!!

Los comentarios están cerrados.

Related Post