Merluza en salsa Verde

Merluza en Salsa Verde

La merluza en salsa verde es una receta típica de nuestra gastronomía Española, más concretamente su origen nos lleva al País Vasco,  donde se conoce también por el nombre de merluza a la vasca o merluza koskera. Es una receta muy sencilla, con la utilización de pocos ingredientes para su elaboración pero si se utilizan productos de calidad se convierte en un plato exquisito cuyo resultado es espectacular. Actualmente es un plato que podemos encontrar en cualquier restaurante de España.




Ingredientes 4 personas:

🐟 4 rodajas de Merluza
🍴 1/2 Cebolla
🐟 2 dientes de ajo
🍴 Caldo de pescado
🐟 Perejil fresco
🍴 Un puñado de guisantes
🐟 Vino blanco
🍴 Almeja (opcional)
🐟 2 huevos cocidos (opcional)
🍴 Sal
🐟  Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de Merluza en salsa verde




1️⃣  Rallamos la cebolla, pelamos y picamos los dientes de ajo y rehogamos todo en una cazuela a fuego suave hasta que la cebolla este bien pochada. Añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien y rehogamos durante 1 minuto.

2️⃣ Vertemos el vino blanco y el caldo de pescado, removemos todo bien y dejaremos cocer durante diez minutos hasta que la salsa espese.

3️⃣ Picar bien  las hojas de perejil y añadir a la cazuela junto con la merluza previamente salpimentada, los guisantes y las almejas (opcional). Para que la cocción de la merluza sea más rápida, ponemos el fuego a medio y tapamos la cazuela, durante unos cinco minutos.

4️⃣ (opcional) Con los huevos ya cocidos, los añadiremos bien picados a la cazuela, mover bien y listo para comer!!!!!

Bubba RecetaPagina de inicio Bubba Recetas