Bubba Recetas Nuestras recetas,Postres y dulces,Vuestras recetas Leche frita un postre tradicional de España

Leche frita un postre tradicional de España

Leche frita un postre tradicional de España

Descubre un postre tradicional de España con nuestra deliciosa receta de “Leche frita“. Esta exquisita dulzura, originaria del norte de España, se ha convertido en un clásico de la cocina española. La leche frita es una deliciosa combinación de leche, azúcar, harina y canela, que al cocinarse y enfriarse se corta en cuadraditos y se espolvorea con azúcar y canela. Acompáñanos en este emocionante viaje culinario y descubre cómo preparar este postre tradicional que encantará a tus seres queridos y te transportará a los sabores auténticos de España. ¡Prepárate para disfrutar de una auténtica delicia con nuestra receta de Leche frita en BubbaRecetas!

Ingredientes ( 6 personas)

🍰 225 ml de leche entera
• 1 palito de canela
🍰 1 vaina de vainilla
• Cascara de medio limón
🍰5 huevos
Aceite de oliva virgen
🍰 125 gr de azúcar
• 8 cucharadas de harina de maíz
🍰 Canela en polvo

Elaboración: 



1️⃣ Calentarla leche con la canela, la vaina de vainilla y la cascara del medio limón, sin que llegue a hervir. Retirar cuando empiece a burbujear. Reservamos y tapar unos minutos.

2️⃣  En un bol, batir tres huevos y añadir tres cucharaditas de agua fría, cinco cucharadas de harina de maíz y el azúcar. Mezcla bien.

3️⃣  Destapar la leche que habíamos reservado, retirar la canela, la cascara de limón y la vaina de vainilla. Incorporamos el contenido del bol a la leche. Poner a fuego suave y dejar hervir sin dejar de remover, hasta que espese (aproximadamente 15 minutos). Extender en una fuente o molde, una capa de unos 2 cm de grosor. Dejar enfriar, tapar con film de cocina y que quede en contacto con la masa.  Meter al frigorífico, mínimo 3 horas.

4️⃣ Batir dos huevos, sacar la masa del frigorífico y cortar en cuadrados. rebozar en los huevos y harina.

5️⃣ Calentar aceite y freír las porciones. Sacar y quitar el exceso de aceite en papel de cocina. Servir espolvoreando las porciones con una mezcla de azúcar y  canela.

Podéis tomar la templada o caliente, o dejarla enfriar y servirla fría.

Related Post