Coles de Bruselas al horno

Coles de Bruselas al horno

En menos de 25 minutos de elaboración y muy fáciles de hacer, hoy os traigo unas exquisitas coles de Bruselas al horno. Esta es una de esas recetas, con la que seguramente sorprenderás a los más pequeños de la casa y a los mayores. Las coles de Bruselas son una de esas verduras que no gustan o que te encantan, aunque en mi opinión creo que en la mayoría de los casos es debido a su elaboración.  Las coles de Bruselas tal y  como su nombre indica  su cultivo es de  origen Belga, aunque se han extendido por toda Europa.  Con alto  contenido  Vitamina A y C y ácido fólico, es frecuentemente asociada con platos invernales. Te recomiendo visites mi sección de recetas para vegetarianos, donde encontraras una gran variedad de ellas muy fáciles y rápidas en su elaboración.




,Ingredientes:

🍚 800 g. de coles de Bruselas
🍴 3 vasos de leche desnatada
🍚 20 g. de parmesano rallado
🍴 2 cucharadas de harina
🍚 3 cucharadas de aceite
🍴  nuez moscada
🍚 Sal
🍴 Pimienta




Elaboración Crema de Coliflor:

1️⃣  Limpiar las coles y cocerlas en la olla exprés el tiempo indicado por el fabricante (unos 6 minutos apro.).

2️⃣  Preparar la bechamel: calentar el aceite en una sartén a fuego medio, añadir la harina y remover para que no se formen grumos. Salpimentar y añadir la nuez moscada; incorporar la leche poco a poco, sin dejar de remover, y cocer unos 7 minutos.

3️⃣ Escurrir la verdura y colocarla en una fuente para el horno; cubrir con la bechamel y espolvorear el queso parmesano. Gratinar unos minutos o hasta que se dore por encima y servir caliente

Descargar RecetaDescargar Bacalao al ajoarriero