Bubba Recetas Nuestras recetas,Postres y dulces Milhoja de crema con nata y dulce de leche

Milhoja de crema con nata y dulce de leche

Milhoja de crema con nata y dulce de leche

Te damos la más dulce bienvenida a BubbaRecetas, donde la repostería se convierte en un arte. En esta ocasión, te presentamos una creación sublime: la “Milhoja de crema con nata y dulce de leche“. Este postre clásico deleitará a todos los amantes de lo dulce con su delicada combinación de capas de hojaldre crujiente, suave crema y el toque irresistible del dulce de leche. Cada bocado es un placer que te transportará a un mundo de sabores y texturas exquisitas. Acompáñanos en este delicioso viaje culinario y descubre cómo preparar esta deliciosa milhoja para impresionar a tus seres queridos en cualquier ocasión especial o simplemente para consentirte con un momento de puro deleite.

Ingredientes:

🍩  3 láminas cuadradas de hojaldre
🍰  5 yemas de huevo
🍩  1 litro de leche
🍰  4 cucharas soperas de maizena
🍩  8 cucharadas de azúcar
🍰   ralladura de limón y/o naranja
🍩  500 ml. de nata
🍰  250 gr. de dulce de leche
🍩  almendra crocanti

Elaboración:





Para la crema:

1️⃣  Ponemos a cocer la leche con la ralladura y cuando esté casi hirviendo añadimos la maizena, el azúcar y las yemas de huevo que habremos mezclado antes. Dejamos espesar y apartamos hasta que enfríe.

 nota: si necesitamos añadir maizena para espesar más, cogeremos en un vaso un poco de la mezcla que está en el fuego y diluimos la maizena en él. Habrá que tener en cuenta que cuando enfríe la crema quedará mas espesa.

Para la milhoja:

2️⃣  Ponemos al horno las láminas de hojaldre de una en una. Pincharemos con un tenedor y estiramos un poco la masa echándole un poco de harina a cada una de ellas.
Dejaremos enfriar las láminas. Cuando estén listas y justo antes de montar la milhoja, montamos la nata e inmediatamente empezamos a montar la milhoja con capa de hojaldre, crema, capa de hojaldre, nata y dulce de leche. Para adornar dejaremos las almendras.

* nota: con dos horas en la nevera estaría lista, pero si la dejamos más tiempo estará buenísima.

Consejo: recomendamos las láminas de hojaldre de Lidl.

Related Post