Ensalada César

La ensalada césar es conocida internacionalmente y la podemos encontrar habitualmente en muchos de los restaurantes de todo el mundo. La base principal de esta ensalada es lechuga romana y croûtons (trozos de pan tostado) y anchoas. De origen mexicano, pero el inventor de esta ensalada fue el chef Caesar Cardini un inmigrante italiano y dueño del restaurante Cardini, Remigio Murgia ubicado en Tijuana. Esta ensalada en su origen no contiene pollo, aunque se le suele agregar habitualmente. Es una receta recomendable para verano, aunque se puede comer en cualquier época del año.
Ingredientes (4 personas):
PARA LA ENSALADA
🍲 200 g de lechuga
🍴 8 filetes de anchoas en conserva
🍲 40 g de pan blando
🍴 Aceite de oliva virgen
🍲 75 g de queso parmesano.
PARA LA SALSA CÉSAR
🍲 1 diente de ajo
🍴 100 ml Aceite de oliva virgen
🍲 1 huevo
🍴 20 ml de jugo de limón
🍲 20 ml de vinagre
🍴 3 anchoas
🍲 Sal
🍴 Pimienta
Elaboración Ensalada César
1️⃣ Pelar el ajo, partir en dos y ponerlo en un vaso mezclador con el aceite. Reservar unas horas mientras el aceite se impregna con los aromas del ajo. Cocer el huevo en agua hirviendo durante 2 minutos, refrescar, pelar y trocear sobre el aceite ya sin los ajos. Agregar el zumo de limón, el vinagre y las anchoas. Salpimentar, triturar con la batidora hasta ligar la salsa
2️⃣ Cortar en dados pequeños el pan y freír en un fondo de aceite de oliva. Poner a escurrir sobre el papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Cortar en láminas finas el queso parmesano.
3️⃣ Lavar, trocear y centrifugar la lechuga, los dados de pan, las anchoas y las láminas de queso. Servir con la salsa Cesar por encima.