Bubba Recetas Entrantes,Nuestras recetas Espárragos trigueros a la plancha con azúcar de caña y jamón ibérico

Espárragos trigueros a la plancha con azúcar de caña y jamón ibérico

Esparragos trigueros a la plancha con azúcar de caña y jamón ibérico

Los espárragos verdes o trigueros  nacen de una planta herbácea perenne. De sus brotes  jóvenes y verdes se obtienen las verduras conocidas como espárragos. Se pueden cocinar de mucha maneras, pero una de las más comunes y rápidas  son a la plancha. En esta ocasión he versionado este entrante  y os he preparado y explicado paso a paso, unos exquisitos  Espárragos trigueros a la plancha con azúcar de caña y jamón ibérico. Te recomiendo que visites mi sección de entrantes donde podrás encontrar la mejor selección de nuestras recetas de entrantes, aperitivos, tapas

Ingredientes (2 personas)




🍴 1 Manojo de espárragos trigueros
Aceite de oliva virgen extra
🍴 Azúcar de caña (al gusto)
Jamón Ibérico

Elaboración Espárragos trigueros a la plancha con azúcar de caña y jamón ibérico: 

1️⃣   Cortamos el jamón y reservamos en una bandeja o plato donde posteriormente emplataremos los espárragos.

2️⃣  Lavamos los espárragos y los escurrimos  bien que no tengan nada de agua, si es necesario con papel de cocina los secaremos.

3️⃣  Cortaremos la parte trasera del tallo, un truco para cortarlos  por el sitio correcto cogeremos  el espárrago por la punta y doblaremos  suavemente hasta que venza  por  sí solo por la parte más blanda.

4️⃣  Mientras, ponemos la plancha a calentar y echaremos un chorrito de aceite. Cuando este caliente el aceite colocamos sobre la superficie de la plancha todos los espárragos.

5️⃣  Dejamos que se hagan durante unos 5 minutos, luego les daremos la vuelta para que se terminen de hacer, en este momento añadimos sobre ellos el azúcar de caña. A nosotros nos gustan muy dulces por lo que hemos añadido como un buen puñado de azúcar.

6️⃣ Una vez veamos que ya están empezando a reblandecerse los retiraremos de la plancha para ser servidos y emplatados en nuestra cama de jamón ibérico que habíamos reservado.

Related Post